Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LORO


Cacatua Inca
La Cacatúa leadbeateri, conocida como Cacatúa Inca, es endémica de Australia. Su ubicación es mayormente al centro del continente y al oeste.
Habita desde los bosques abiertos hasta las regiones semiáridas, demostrando cierta preferencia por los bosques de eucalipto. Se asocia integrando bandadas de otras cacatúas.
De longitud alcanza de 33 a 40 cm. El peso puede llegar hasta los 480 gramos.
El plumaje de esta cacatúa es impresionante por su belleza. La parte superior es blanca con algunas sombras rosadas. La parte inferior es rosada pálida de un matiz muy atractivo. La cresta exhibe tres colores. Las puntas de las plumas son blancas, una franja rosada de mayor intensidad que el plumaje se manifiesta a la altura del centro de las plumas, y bajo esta franja la base es amarillenta.
Muy popular en la avicultura, la encontramos en muchas colecciones públicas y privadas. Como mascota no es muy común ya que su disposición no es muy dócil y su precio es excesivo.