Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

viernes, 6 de febrero de 2009

ARA MILITARIS




GUACAMAYO VERDE (ARA MILITARIS)

El Guacamayo Verde es natural de las Américas. Su ubicación se extiende desde México hasta el norte de Argentina. No es una distribución continua, se ausenta de América Central, aunque es posible que habite en Guatemala. Lo volvemos a encontrar al norte de Colombia y Venezuela, continuando su ubicación al este inmediato de los Andes en dos o tres extensas localidades hasta el norte de Argentina (hasta Salta).

Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas, y en los bosques de pinos y robles. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3100 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles o en las grietas en la arcilla de las barrancas. La nidada consiste de dos a tres huevos.

Este guacamayo es un ave muy popular en la avicultura. No tanto como sus parientes el Guacamayo Rosado o el Guacamayo Azul y Amarillo, pero sí es muy común en las colecciones de los zoológicos.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.

De longitud logra de 66 a 71 cm.

PAPAGAYOS.ARA MACAO




ARA MACAO (SCARLET MACAW)




El Guacamayo Rosado es natural de las Américas. Su ubicación comprende desde México hasta Brasil y Bolivia.

Habita en las selvas tropicales. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.

Es posible que este sea el guacamayo mejor conocido en general. Es muy popular en la avicultura y se ha mantenido como mascota por varios siglos, que se sepa, tal vez más. Cría sin dificultad en cautiverio y es capaz de hablar. En realidad es difícil ignorar sus colores, tamaño, y dócil disposición. Aunque en la naturaleza no es tan favorable su fortuna, cada día su hábitat se reduce, y su distribución disminuye.

En apariencia se asemeja mucho al Guacamayo Rojo. Se pueden diferenciar con facilidad ya que el Guacamayo Rosado tiene las alas amarillas y no tiene plumas en la cara. El Guacamayo Rojo tiene las alas verdes y en la cara tiene pequeñas plumas que forman líneas rojas alrededor de los ojos.




Anida en los huecos de los árboles. La nidada consiste de dos o tres huevos. El pichón sale del huevo sin plumas y depende de la atención de los padres en su totalidad.

Este guacamayo logra de 80 a 96 cm de longitud y un peso de 900 gramos.

PAPAGAYO



ARA CHLOROPTERA
El Guacamayo Rojo es natural de las Américas. Su distribución comprende desde las selvas del Darién en Panamá hasta el norte de Argentina.

Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1400 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles, en las grietas de las rocas y en la arcilla en las barrancas. La nidada consiste de dos a tres huevos.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.

Este guacamayo mide entre 73 y 96 cm de longitud. Logra un peso de unos 1050 gramos.

A pesar de su dócil temperamento y buena adaptación al cautiverio, este guacamayo nunca ha tenido la aceptación del Guacamayo Rosado en la avicultura. Aunque no es extraño en las colecciones de los zoológicos. Se diferencia de este otro guacamayo al tener las plumas de las alas verdes en vez de amarillas. En la cara tiene pequeñas plumas en forma de líneas alrededor de los ojos, las cuales el Guacamayo Rosado no tiene.

PAPAGAYOS Anodorhynchus hyacinthinus




GUACAMAYO HYACINTHINUS


El Guacamayo Azul habita en América del Sur. Su distribución natural comprende el este de Bolivia, el norte de Paraguay y una buena parte del Brasil; desde el Amazonas (del río Tapajós hasta el sur de la desembocadura en Maranhão) hasta la región al sur en Mato Grosso y Mato Grosso de Sul. Pero ya no se le ve en toda esta área, sus números fueron seriamente reducidos debido a la cacería indiscriminada para abastecer el mercado de mascotas. Se estima que en la década de los 1980 unos 10,000 fueron atrapados, llegando a desaparecer del todo en Paraguay.

Hoy en día, finales del año 2002, se le está viendo en aumento gracias a la labor de preservación de la fauna en Brasil, pero aun se le considera seriamente amenazado. De acuerdo a McGrath (2002) se estima que la población total del Guacamayo Azul en la naturaleza es de unos 6,500 individuos; lo cual es bien exitoso provisto que en 1988 de acuerdo a Sick (1993) se le estimaba de no superar los 2,500. No sabemos si han regresado a su distribución natural en Paraguay. Tampoco sabemos de la población en Bolivia.

En las selvas vive en los claros de la vegetación donde hay palmas. También se le ve en las selvas de galería (selvas que crecen en las orillas de los ríos), en los bosques no muy húmedos y en las arboledas de los llanos como en el Pantanal de Brasil. Normalmente se mantienen en parejas o pequeños grupos. Estos grupos hace una década no llegaban a la decena, ya están contando con hasta dos docenas de ellos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 800 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles, de las palmas y en grietas en las rocas. Acepta cajas nidos puestas en los árboles para su preservación. La nidada usual es de dos huevos, puede ser de uno a tres. La incubación toma unos 30 días. Los jóvenes salen del nido de los dos a tres meses de nacidos. Después se mantienen con los padres por otros seis meses, aprendiendo a sobrevivir. Una vez que se separan de los padres integran grupos de su propia especie. Son adultos a los siete años. Una vez que se forma la pareja el vínculo es por vida. Se le estima una longevidad en la naturaleza de unos 50 años.

La alimentación se basa de semillas grandes, complementada con frutas.

Esta es la especie más grande en el orden Psittaciformes (las cotorras y sus parientes). De longitud mide entre 93 cm y un metro. Llega a pesar hasta 1.5 kg. Ambos géneros son similares, en realidad son idénticos. Para determinar el género, las personas porque aparentemente los guacamayos tienen su propio sistema que trabaja mejor, es necesario hacer exámenes de la sangre. Aunque de acuerdo a McGrath (2002) en la naturaleza después de la incubación las hembras tienen las plumas de la cola algo dobladas debido al tiempo que pasaron dentro del nido. De lo contrario, es el examen de sangre la única forma de nosotros saber por seguro.

COCODRILOS




Cocodrilos, Caimanes y Gaviales





Los Cocodrilos, Caimanes y Gaviales
Orden Crocodilia







Aligátor Americano
Aligátor Chino



Caimán de Anteojos
Caimán Enano
Caimán Negro

Cocodrilo Africano
Cocodrilo Americano
Cocodrilo Australiano
Cocodrilo Cubano
Cocodrilo del Nilo
Cocodrilo del Orinoco

Cocodrilo de Mar
Cocodrilo de Nueva Guinea
Cocodrilo de Pantano
Cocodrilo Enano
Cocodrilo Hindú
Cocodrilo Malayo
Cocodrilo Siamés

Gavial
Gavial Falso



Yacaré Común
Yacaré Coroa
Yacaré Overo








Los cocodrilos y sus parientes son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Quizás los conocemos mejor por su ferocidad, y en los casos de las especies mayores, por ser peligrosos al máximo.



Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua. Debido a su anatomía son capaces de abrir la boca y tragar debajo del agua sin ahogarse. Por lo general los caimanes, aligatores y gaviales son de agua dulce, mientras que los cocodrilos habitan en agua dulce y salada. Los caimanes y aligatores son agresivos, pero los cocodrilos podríamos decir que son súper agresivos. Mientras que los gaviales son inofensivos.





La reproducción de los cocodrilos es por huevos. Las madres hacen un nido que puede ser un hueco en la arena o una pequeña montaña de tierra y hojas secas, hierba y otras partes de la vegetación. Usualmente este nido es construido cerca del agua y es donde la hembra desova. Como en los otros reptiles, en los cocodrilos la temperatura de la incubación puede determinar el sexo. En muchas especies, mientras que los huevos son incubados por el calor del sol o la descomposición de las hojas, la madre permanece cerca del nido, en la tierra o en al agua, pero usualmente nunca muy lejos de sus huevos.



Un detalle de suma importancia: Los huevos y crías son presa de muchos animales, incluyendo los machos de la propia especie. La madre, que en muchos casos es muy celosa del nido y de los pequeñuelos recién nacidos, los defiende con toda su ferocidad. Evite por todos los medios molestar una madre cocodrilo criando, puede convertirse en un serio problema, para usted.





Por cierto, los dientes a los cocodrilos no le sirven ni para mascar ni para cortar. Sólo le sirven para atrapar y sujetar. Cuando la presa es muy grande, el cocodrilo le arrancan un miembro o parte usando todo el peso de su cuerpo mientras da vueltas. También acostumbran esconder bajo el agua las presas. De esta forma se le suaviza la carne que ellos entonces desgarran. Terminando tragándose la pieza entera sin masticarla. En el caso de las tortugas, las especies grandes, y algunas medianitas, de los cocodrilos sí le pueden partir el carapacho mientras las tienen en la boca.