Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

sábado, 26 de mayo de 2007

AGUILA ESTEPARIA


Águila Esteparia
Aquila nipalensis
DISTRIBUCIÓN:
El Águila Esteparia (Aquila nipalensis) es natural de Europa, África, el Medio Oriente y Asia.
DESPLAZAMIENTO:
Anida desde el este de Europa, en Rusia, hasta el este de Asia, en Manchuria, China. Después migra hacia el sur para invernar.
Algunas invernan en el Medio Oriente, otras continúan su travesía y se dispersan por el este de África, encontrándose desde el noreste hasta el sur del continente. En algunos lugares se llegan a concentrar en grandes números. El cruce del Medio Oriente a África es efectuado en Suez y en el estrecho de Bad-el-Manbed, sin embargo, durante la primavera boreal aquellas en África regresan al norte vía Suez. De acuerdo a Meyburg, Paillat y Meyburg, 2003, más de cien mil de estas águilas efectúan la migración.
HÁBITAT:
Habita en zonas semiáridas.
ANIDACIÓN:
El nido lo construye en el suelo o sobre arbustos. La nidada cuenta de uno a tres huevos, es posible que sean cuatro. La incubación toma unos 45 días. Los pichones abandonan el nido a los dos meses.
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de carroña de pequeños animales, serpientes y ratas. También atrapa invertebrados. Caza volando a baja altura. Se le ve comiendo junto con los buitres.
DESCRIPCIÓN:
De longitud logra de 65 a 80 cm. Los machos pesan de 2.4 a 3.5 kg, las hembras de 2.3 a 4.9 kg. Las hembras demuestran ser más grande que los machos, pero en muchas parejas no se pueden identificar a simple vista.

No hay comentarios: