Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

sábado, 19 de mayo de 2007

PADRE Y MADRE DE MANCHI

EL PUMA (Puma concolor)
El León Andino - Amazónico
Filo: Cordado Clase: Mamífero Orden: Carnívoro Familia: Felidae Género: Puma Especie: Concolor
Características.
El puma es el segundo felino más grande de América.
Su gruesa piel le ayuda a combatir el frío de laregión andina y camuflarse en su entorno.
Los bigotes del puma le permiten detectarobjetos, incluso por la noche.
El puma posee un agudo sentido de la audición.
El puma posee una larga cola que le ayuda amantener el equilibrio durante la carrera.
Las almohadillas de sus patas amortiguan la caída yle hacen caminar en forma rápida, sagaz y sigilosa.
El PUMA, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande de América y el mayor de los que habitan en la región andina de nuestro país. Su hábitat se extiende por casi todo el continente americano, en un rango altitudinal que va desde el nivel del mar hasta los 4,500 msnm.
Su gruesa piel está cubierta por un pelaje corto y tupido cuyo color varía de acuerdo al lugar donde vive: suele ser pardo amarillento si el PUMA vive en regiones secas, y más rojizo si habita en zonas húmedas. Su vientre es de color blanquecino y la cola posee el mismo color que su cuerpo, tornándose negruzca hacia la punta.
El PUMA tiene una longitud total de 1.5 a 2.5 m y su peso varía entre 45 y 100 kg. Es una especie muy fuerte y vigorosa, que puede vivir hasta los 18 años de edad, y es de costumbres solitarias, salvo durante la época de celo.
Reproducción
Este felino alcanza la madurez sexual al segundo o tercer año de nacido y el período de gestación de la hembra dura aprox 3 meses, luego de los cuales pare de 1 a 6 crías de cuerpo moteado y anillos en la cola. Los cachorros de PUMA abren los ojos a los 10 a 15 días y permanecen junto a su madre por lo menos durante 1 año.
Alimentación.
El PUMA se alimenta principalmente de venados, roedores y aves, aunque algunas veces se la ha visto ingerir culebras, lagartijas y otros animales de menor tamaño. Si le sobrara alimento, este felino entierra los despojos que no ha consumido y vuelve al día siguiente para terminar de comerlos.La excelente visión que tiene el pumale permite cazar con mayor facilidad a suspresas durante la noche.

No hay comentarios: