
DISTRIBUCIÓN:
El Milano Negro (Milvus migrans) lo encontramos en Europa, Asia, África y Oceanía. Aquellos que anidan al norte migran para invernar en zonas tropicales. Se le considera común en partes de su ubicación.
HÁBITAT:
Habita donde la vegetación es despejada y hay algunos árboles; así como campos de sembrado, márgenes de los bosques y las zonas urbanas.
VUELO:
Vuela bajo cuando caza. También emplea las columnas termales para adquirir altura.
ANIDACIÓN:
Cada año, una vez que la pareja se forma, selecciona un área o territorio donde va a construir su nido y cazar para mantener la familia. Este territorio se encuentra próximo a otros territorios de otras parejas, creando una colonia dispersa. La distancia entre un nido y otro en estas colonias es de unos 300 a 600 metros. Algunas parejas anidan lejos, por sí solas, considerándose solitarias.
En Europa anidan en primavera, poniendo los huevos en abril y mayo. El nido lo hacen sobre los árboles o en los riscos de las montañas. La nidada usual es de dos a tres huevos, puede ser de uno a cinco. La incubación toma de 28 a 31 días.
ALIMENTACIÓN:
La alimentación se basa de peces, aves y mamíferos pequeños. Es complementada con reptiles, anfibios e invertebrados. También come carroña. Caza volando a baja altura, a unos 20 o 30 metros sobre la tierra, también registrando en los basureros.
DESCRIPCIÓN:
Este milano alcanza una longitud de 51 a 60 cm, con una extensión en las alas de 160 a 180 cm. Ambos géneros son de apariencia similar. Los machos usualmente pesan de 630 a 930 gramos. El peso de las hembras es de 750 a 940 gramos. Aunque existe documentación que indican menor y mayor peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario