Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

viernes, 6 de febrero de 2009

ARA MILITARIS




GUACAMAYO VERDE (ARA MILITARIS)

El Guacamayo Verde es natural de las Américas. Su ubicación se extiende desde México hasta el norte de Argentina. No es una distribución continua, se ausenta de América Central, aunque es posible que habite en Guatemala. Lo volvemos a encontrar al norte de Colombia y Venezuela, continuando su ubicación al este inmediato de los Andes en dos o tres extensas localidades hasta el norte de Argentina (hasta Salta).

Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas, y en los bosques de pinos y robles. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3100 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles o en las grietas en la arcilla de las barrancas. La nidada consiste de dos a tres huevos.

Este guacamayo es un ave muy popular en la avicultura. No tanto como sus parientes el Guacamayo Rosado o el Guacamayo Azul y Amarillo, pero sí es muy común en las colecciones de los zoológicos.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.

De longitud logra de 66 a 71 cm.

No hay comentarios: