Me dedico desde hace 32 años al entrenamiento de animales,guacamayos ,aguilas, cocodrilos, leones ,tigres ,pumas, chipances,los he criado a mano y es una experiencia, inolvidable conocer sus conportamientos,sus reacciones,y la convivencia cotidiana, son cosas que nunca olvidare

viernes, 6 de febrero de 2009

PAPAGAYOS.ARA MACAO




ARA MACAO (SCARLET MACAW)




El Guacamayo Rosado es natural de las Américas. Su ubicación comprende desde México hasta Brasil y Bolivia.

Habita en las selvas tropicales. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.

Es posible que este sea el guacamayo mejor conocido en general. Es muy popular en la avicultura y se ha mantenido como mascota por varios siglos, que se sepa, tal vez más. Cría sin dificultad en cautiverio y es capaz de hablar. En realidad es difícil ignorar sus colores, tamaño, y dócil disposición. Aunque en la naturaleza no es tan favorable su fortuna, cada día su hábitat se reduce, y su distribución disminuye.

En apariencia se asemeja mucho al Guacamayo Rojo. Se pueden diferenciar con facilidad ya que el Guacamayo Rosado tiene las alas amarillas y no tiene plumas en la cara. El Guacamayo Rojo tiene las alas verdes y en la cara tiene pequeñas plumas que forman líneas rojas alrededor de los ojos.




Anida en los huecos de los árboles. La nidada consiste de dos o tres huevos. El pichón sale del huevo sin plumas y depende de la atención de los padres en su totalidad.

Este guacamayo logra de 80 a 96 cm de longitud y un peso de 900 gramos.

No hay comentarios: